3 razones por las que deberías elegir un Bed & Breakfast sobre un hotel

Vacaciones, trabajo, viajes familiares. Son muchas las razones que nos hacen requerir, de manera constante, un alojamiento. Naturalmente, los motivos del viaje hacen que el lugar para hospedarse cambie, pero la opción predeterminada para muchos es siempre un hotel.

Sin embargo, los bed and breakfasts son una gran opción que nunca debería ser desechada, y hay muchas razones para ello. Acá te presentamos algunas de ellas.

1. Ahorro de dinero

A ver; el principal motivo que atrae a muchas personas a los bed and breakfasts es que son más baratos que los hoteles. Especialmente en Europa este tipo de alojamiento es muy común e ideal para personas con presupuesto bajo.

Y en efecto, la sencillez del bed and breakfast favorece activamente a que sus costos sean más bajos, y por consiguiente se ahorre dinero. Eso está bien decirlo y es una de las principales razones que atraen a las personas a este tipo de alojamientos.

2. Ambiente familiar

Un hotel, por más servicios y calidad que tenga, puede ser un ambiente bastante impersonal. Estar en una habitación, solos, ir a desayunar solos o con las personas con las que fuiste al hotel, puede percibirse bastante lejano.

En cambio, en el bed and breakfast, todo cambia. Muchas veces, estos alojamientos son casas adaptadas para recibir huéspedes, y esa sensación de ambiente familiar se mantiene.

Durante la estadía en un bed and breakfast, se mantiene la posibilidad -que nunca será obligatoria- de compartir con otros huéspedes, o incluso, con el dueño de la casa o la persona que hace el desayuno. Este es un ambiente mucho más hogareño que el de un hotel.

3. Conocer lugares cercanos

No importa cuál sea el motivo del viaje: siempre debe haber oportunidad de conocer algo en el entorno. En los hoteles, por supuesto, se ofrecen tours, pagados y que suelen ser bastante costosos.

En el caso de los bed and breakfast, la situación es relativamente diferente. Para empezar, muchos de estos alojamientos cuentan con ubicaciones privilegiadas, por lo que se suelen encontrar en lugares céntricos.

Pero apartando eso, muchos de los dueños e incluso, de los huéspedes, organizan planes para conocer lugares a los que te puedes sumar. Generalmente, los dueños son del lugar, y conocen muy bien las diferentes atracciones que hay en ese entorno y a las que vale la pena llevar a los turistas.

El balance es positivo

Si buscas sentirte en un ambiente casero, con comida agradable preparada por personas con años de experiencia, los bed and breakfasts son para ti. Además, puedes participar de tours y recorridos hechos por locales de forma humilde y cercana, sin mucha parafernalia. Entonces, puedes elegirlos por sobre los hoteles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *