¿Cómo hacer de tu casa un bed and breakfast?

Un bed and breakfast es un pequeño hospedaje que ofrece alojamiento y desayuno a sus huéspedes. Estos lugares suelen ser pequeños y muy acogedores. Si tu casa cuenta con varias habitaciones vacías, un hospedaje de este tipo puede ser una idea de negocio con mucho futuro.

Ahora bien, para iniciar este emprendimiento es necesario que consideres diferentes pasos como:

Evaluación del lugar

Lo mejor es que la casa en la que quieras emprender cuente con una buena ubicación. Generalmente, las personas que buscan este tipo de alojamientos buscan zonas céntricas, cerca de aeropuertos, terminales, o incluso, cerca de atracciones naturales o urbanas. Así, tendrás más oportunidades de conseguir clientes.

Asesoramiento legal y financiero

Dependiendo de la zona en la que esté ubicada tu casa, debes considerar diferentes leyes. Estas ayudarán a establecer un precio justo para los huéspedes y obtendrás los permisos que sean necesarios para empezar tu negocio.

Promoción y marketing

Una vez que hayas establecido las tareas que vas a cumplir y el lugar esté acondicionado, estás listo para promocionar tu negocio. Existen diferentes redes sociales y plataformas especiales como Airbnb, en donde puedes promocionar tu bed and breakfast.

Sin embargo, también hay portales destinados exclusivamente a promocionar bed and breakfasts, donde podrás colocar tu información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *