Diferencias y semejanzas entre servicios de un B&B y un hotel

Muchos, al viajar, están acostumbrados a los servicios que provee un hotel. Desde el cambio de sábanas, hasta la lavandería, pasando por el servicio de restaurante a cualquier hora, sin olvidar el minibar. De hecho, hay personas que piensan que jamás un bed and breakfast podría ser para ellos porque no prestan ningún servicio, aunque esto no es así.

Es cierto que los bed and breakfasts son mucho más sencillos que los hoteles, no es menos cierto que al igual que los hoteles. Sin embargo, cualquiera de estos alojamientos puede proveer servicios de calidad para satisfacer a todo tipo de huéspedes.

Conexión WiFi

Hasta hace diez años, que los hoteles tuvieran conexión WiFi era una completa rareza. La mayoría solo tenía conexión en el vestíbulo y zonas aledañas, y las habitaciones quedaban de lado. Eso era aún peor en muchos bed and breakfasts, regentados por personas mayores que no necesitaban internet.

Pero todo cambió, y ahora, los hoteles incluyen completamente WiFi como parte de su servicio, al igual que los bed and breakfasts, que suelen tener redes domésticas pero de buena calidad.

Servicio de lavandería y sábanas

Al igual que en los hoteles, los bed and breakfasts hacen servicio en las habitaciones: cambian las sábanas, las fundas, las lavan y limpian la habitación. Esto suele ser así, a menos que se indique lo contrario. Sin embargo, no en todos los alojamientos de esta categoría se ofrece servicio de lavandería, que sí es una actividad mucho más frecuente en los hoteles.

Para asegurarte que vas a poder lavar tu ropa en un bed and breakfast, lo recomendable es preguntar antes. También, hay que conocer si el personal del lugar se encarga de lavarla o debes hacerlo tú mismo.

Desayuno

Tal como su nombre lo indica, bed and breakfasts significa «cama y desayuno». En muchos hoteles el desayuno está incluido, pero en el bed and breakfast, es la norma y por consiguiente, es parte del paquete. En un grupo de horas, los encargados del alojamiento se encargarán de servir desayuno a los turistas.

El resto de las comidas, a diferencia de muchos hoteles, no suelen estar incluidas, pero existe la posibilidad de que los bed and breakfast dejen a los huéspedes usar la cocina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *