Viajar en grupo: ¿por qué escoger un bed and breakfast?

Un hotel, para un grupo de personas, suele ser complicado. La mayoría de los hoteles están orientados para parejas, personas que viajan solas o familias con no más de cuatro integrantes.

Incluso, la situación es distinta cuando se tratan de grupos de amigos, jóvenes, que van de viaje para conocer otros lugares. Pues muchos hoteles exigen que paguen varias habitaciones, lo que afecta los presupuestos.

Por su parte, los bed and breakfasts suelen tener habitaciones con diferentes capacidades, pero es posible que sean más flexibles con la cantidad de personas que pueden quedarse en ellas. Esto se debe a que su perspectiva de negocios atrae más a viajeros con menos presupuesto, y entre ellos están aquellos que viajan en grupos.

Desayuno y economía

Los viajeros que están en grupos, suelen tener mucha más paciencia, pero mucho menos dinero y por eso buscan estirar todo lo posible los fondos que tienen destinados. Muchos grupos pueden negociar con los dueños su estadía en grupo por corto tiempo, y además, usar otros servicios que provee el bed and breakfast.

El más común es el desayuno, y este es el otro gran ejemplo: no todos los hoteles tienen desayuno, pero todos los bed and breakfast lo suelen incluir. Cuando viajan cinco o seis personas, por ejemplo, pagar un desayuno en la calle se hace mucho más costoso, pero tenerlo incluido en el alojamiento es una ventaja y una reducción de costos sumamente importante.

Conexión cultural

En los bed and breakfasts, podrás conocer otros grupos que estén viajando. También, podrán desarrollarse intercambios con los dueños o arrendatarios del lugar, que suelen ser locales dispuestos a dar a conocer la zona. Acá, puede establecerse una conexión cultural que muchos viajeros en grupo pueden aprovechar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *